El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Máximo Miranda confirmó este jueves que la institución solo cuenta con insumos químicos para 3 a 6 días máximo, de las 13 plantas potabilizadoras que operan en la provincia de Chiriquí.
Sin embargo, señaló que si se registran lluvias el tiempo de suministro se reduciría a tres días máximo, ya que se necesitaría más insumos para potabilizar el agua por los niveles de turbiedad que registran los ríos al aumentar sus niveles.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El funcionario explicó que la institución ya cuenta con el suministro de los insumos en la provincia de Panamá, pero por los cierres de carreteras es imposible que estos productos puedan llegar a la provincia.
Agregó que de acabarse los insumos con que cuentan, se tendrá que dejar de suministrar el agua potable en la provincia de Chiriquí, porque la misma no estaría apta para el consumo.
El director del Idaan hizo un llamado a los grupos que mantienen los cierres para que a través del diálogo se permita el acceso de los productos para las plantas potabilizadoras.
Miranda dijo que se necesitan 50 tanques de cilindro de 68 kilogramos cada uno y 10 cilindros de 900 a 1000 kilogramos para el proceso de clorificación del agua y los mismos no pueden ser trasladados vía aérea.
El director regional del Idaan pidió a la población hacer uso racional del agua y evitar el desperdicio de la misma ante la incertidumbre que existe.